top of page
Buscar
  • Foto del escritorAngel Yañez

vanidad.....

A veces nos rompemos tanto la cabeza en cosas tan cotidianas y es que todo lo que sucede en este momento sean o no momentos agradables en su momento va a pasar todo es parte de un plan sumamente perfecto y es que si a pesar de todo tenemos esta vida para disfrutar hacer y deshacer pero qué me dirías si hoy te digo que no todo o que casi o que todo lo que haces en este momento al final solo sera momentaneo que me dices si te digo que todos los proyectos que tienes por el momento en mente y en proceso de realizar solo es vanidad que al final del tiempo eso solo no tendría sentido alguno.... déjame compartir algo contigo el cual me encanta y me fascina al momento de leer es la carta de un sabio que se dio cuenta que en esta vida no es tan importante ser sabio....y que todo lo que hacemos y vivimos al final no quedará nada entonces para qué afanarnos ante las circunstancias y problemas de esta vida. porque no solo vivir el momento con amor y disfrute, solo no dejarnos guiar por sistemas que irrumpen el anhelo de lo que somos no de lo que deberíamos ser, seamos los mejores o no tan buenos, al final del dia eso solo se convierte en un plus pero no en la totalidad satisfacción, a la hora de morir todos volveremos a ser polvo a la hora de morir la memoria que dejemos en los demás se perderá en medio de la rutina y el desgaste físico, para qué afanarse?, para que el desgaste?. ni otro es mas ni otro es menos, tan solo somos.

carta:

El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro.

Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mí. ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad.

Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre; pues en los días venideros ya todo será olvidado, y también morirá el sabio como el necio.

Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu.

Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí.

Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupe debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad.

Volvió, por tanto, a desesperanzar mi corazón acerca de todo el trabajo en que me afané, y en que había ocupado debajo del sol mi sabiduría.

!!Que el hombre trabaje con sabiduría, y con ciencia y con rectitud, y que haya de dar su hacienda a hombre que nunca trabajó en ello! También es esto vanidad y mal grande.

Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol?

Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad....

ahora bien analicemos la palabra vanidad, el significado de vanidad es: orgullo de la persona que tiene en un alto concepto sus propios méritos y un afán excesivo de ser admirado y considerado por ellos. ahora vanidad es Vanitas es un término latino que puede traducirse por vanidad sentido de vacuidad, que sig. insignificancia y esto se traduce a sin sentido, entonces si analizamos no tiene sentido el afan y el saber por todo o de todo, o no saber para poder apreciar.

aprendamos a vivir con él ahora, a no desperdiciar tiempo. a amar con todo

a amar las virtudes las ventajas y las desventajas aprendamos a continuar a quedarnos si es necesario o a quedarnos aun cuando no es necesario porque somos conexiones sembremos lo que queremos cosechar a final del dia, nadie mas que tu se quedará con el gusto o el disgusto de forjar y formar el acto. se escucha feo pero ni tus amistades o amigos seran tu y el único que se arrepentirá de saber o no tomar una decisión serás tú y nadie mas, solo tu saborearas el platillo que tu preparaste en esta vida. nadie será más el responsable más que nosotros mismos...

Que influye en ti para vivir como vives?

Como te demuestras que te amas?

Qué te detiene para empezar aquello que te prometiste?

el dinero? el amor? el ahora? el no es tiempo?

pretextos… siempre se puede malas rachas si pero hay infinidad de maneras para superarlas para evolucionar....

y cual es la mejor?

es aquella que no lastimara lo que amas. lo que valoras. es aquella que te da paz y descanso.

La humildad porque tu solo, nosotros solos no podemos así no siempre o nunca siempre se puede.

porque en logica no hay sentido y no tiene sentido vivir la vida sin sentido alguno.

......................................................................................................................................


Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar.

mateo, 11:28.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page