top of page
Buscar
  • Foto del escritorAngel Yañez

soy relativa y el tiempo tambien lo es

Creo que todos tenemos claro que aunque el tiempo se desplace a 60 minutos por hora, la percepción que tenemos de él es muy relativa, dependiendo de la situación que estemos viviendo en cada momento. Una vez más estamos frente a una balanza que debería darnos idea sobre cómo comportarnos ante una relatividad que es cognitiva, aunque no real. Somos meros observadores y sufridores del paso del tiempo pero aun así pensamos, siendo fieles a nuestro absurdo egocentrismo universal, que nos pertenece acuñando frases curiosas como “no tengo tiempo para nada”, “si tengo trabajo, el tiempo pasa más rápido” o “tuve un problema que me quitó tiempo”.

Si nos sentamos a analizarlas las sentiremos incluso graciosas, pero estamos tan acostumbrados a ellas que nos dedicamos a crear de nuevas. Y al final, como siempre, todo es consecuencia de darnos cuenta, de forma inconsciente pero real, que no tenemos nada de universales y que nuestro egocentrismo es ridículo cuando vemos que somos meros seres de paso. Ahora entiendo mi posición, y estoy conforme con eso, en este momento y aun todos buscamos crecer en él algo, bueno no todos, para mi realmente el tiempo es relativo es lo que tiene que ser en el momento que tiene que ser al final del dia todo es causa y efecto de nuestras aptitudes y actitudes, y mucho se dice sobre el tiempo, como por el ejemplo “el tiempo pone a cada uno en su sitio” pero no, en realidad somos cada uno de nosotros que nos colocamos en nuestro lugar al ir recorriendo nuestra vida profesional. El tiempo simplemente nos ve surfear sobre él y en muchas ocasiones, muchas, se ríe y con motivo.

Porque somos relativos. Porque el que se crea mejor que otro puede pasar a pedir ayuda a ese mismo otro. Porque el que ahora se queja de lo que tiene no tiene la dignidad de pensar en quien no lo tiene ni la vergüenza de guardar silencio por todos los “consejos”que impartió desde la prepotencia apoyándose en un conocimiento precario y falso. Si hay una de las cosas que me desagradan es no poder hablar de algo que no se, entonces siempre formulare todo conforme a lo que se a lo que aprendí y en lo que está en proceso, como todo es parte de… Porque el tiempo es lineal hacia delante, ni se detiene ni se invierte. Hay personas que tras 10 años están estáticas cuando hacer balance de estos 10 años debería dejarnos extáticos. Y ese cargo de conciencia global debería servirnos por si el carácter cíclico de la existencia personal y profesional y ese curioso gusto de Universo por tender a la entropía hace que dentro de 15 años haya una situación radicalmente diferente a la actual, hecho que por otra parte todos deseamos.Es decir tu estado actual no tiene que ser igual ni parecido al de hace 10 años atrás todos buscamos cambios y ante todo eso devemos a estar dispuestos a aprender a tanto a ganar como perder tanto a disfrutar como a tener disgustos, te diré algo al menos en lo personal estoy aprendiendo que para tener un balance y para realmente hacer cambios originales e importantes debemos comenzar por hacer frente a temores y a todo aquello que nos desagrada, a ser responsables de lo que construimos y de lo que rompemos. El carácter se forma con audacia y con humildad, no con el tiempo porque somos relativos. Lo que me tocó a mí le tocará a otro y viceversa. Hoy estoy y mañana no. Somos relativos para el tiempo como el tiempo lo es para nosotros, por ello debemos viajar con él y ser conscientes en cada momento de dónde estamos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page