top of page
Buscar
  • Foto del escritorAngel Yañez

no sabia .....

La vida es un enigma que se resuelve por sí solo. No hace falta buscar demasiado, está ahí... sin más ... frente a nosotros. En el trayecto de nuestros anhelos y deseos siempre ocurre algo que nos hace ver lo que no observábamos. Y no era tan complicado, sólo había que estar presente en el ahora, lejos de nuestras cavilaciones internas que hacen desviar la atención de lo que late frente a nosotros: la presencia reveladora del enigma, el fugaz encuentro con la esencia del problema, con la mágica clave. Sólo hay que estar atento, un segundo de íntimo silencio, para que la vida, una vez más, nos haga comprender que este juego de misterios y de obstáculos se resuelve cuando estamos verdaderamente presentes y dispuestos a vivir el enigma, con la atención parcial de un testigo que como un reflejo en el agua, siempre es fiel a devolver la imagen de quien le observa… poco a poco creo ir comprendiendo el porqué en cada dificultad en cada distancia y lejanía de las cosas que voy anhelando aún con más intensidad, será demasiado ilógico ante cualquier mente pero creo que esa es la esencia de conocer a la felicidad, reconociendo mi falta de experiencia e incluso ingrata madurez a lo mejor es solo aceptar que ya soy feliz pero que esto va de etapa en etapa que se conforma con simples detalles y de cosas que sorprenden las cuales no tienen que ser agradables por ley, Así es solo es. Si nos permitimos explorar-nos aprender, cambiar y crecer, (a pesar de las caídas), por medio de las experiencias que se presentan en nuestras vidas, entonces podremos tomar la iniciativa y asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, decidiendo en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer, sin aferrarnos mucho a ese "como", siendo flexibles, ya que el Universo va hilando sincronicidades, posibilidades, oportunidades, alternativas, que quizás sean ligeramente distintas a lo que teníamos en mente, y en las que viviremos las experiencias adecuadas para retarnos a nosotros mismos y lucirnos, y así llegar al punto de encuentro con nuestras metas y sueños, tantas veces escuche no puedes, es difícil, la caída es dura, eres mujer, estás en peligro, eres débil, no es muy probable, y saben por muchas veces adopte eso en momentos de suma tristeza , desesperación e incluso soledad, no me di cuenta que ya era feliz, que el simple hecho de estar aquí ya me hacía feliz, porque ahora en este preciso presente, tengo igual o mas oportunidad de emprender lo que quiero esto a través de lo que necesito y no me hace ni más ni menos el tipo de método, porque esto es mío, es el complemento de mi propio oxígeno, quizá la adversidad, quizá los momentos y esa manera en la cual vida no me ha permitido hacerlo de otra forma, porque esto es lo que tengo que vivir, ante los ojos de mis padres y conocidos no sería la mejor opción, pero fue la herramienta que alguien me obsequio y en este mundo lleno de asesinos de metas o sueños, sería absurdo que no me defendiera, todos tenemos herramientas, posibilidades por mas minimas que aparenten ser…… creo que si es bueno aferrarse a una cosa que no es cosa es más una virtud es la valentía la cual me muestro y enseño algo que para mi es sumamente perfecto para adoptar cada dia esto es vivir sin miedo a los cambios, disfrutando el camino y sintiéndonos felices por cada paso conseguido… solo así podremos manifestar toda nuestra capacidad para obtener el mayor nivel de bienestar posible… actualmente vivo sola, con casi un mismo paso de rutina, a veces me aturdo de todavia no llegar a aquello que deseo e incluso me desespero, mi mente me ha hecho malas jugadas pero como siempre tramposa y confiable me da la solucion, no quiero mentir no todos los días son de gran optimismo, a veces he llorado, recordando aquello que en su momento me hizo ser plena con más ganas de estar aquí, a veces solo me despejo a lado de el, invadiendo por un momento la realidad en la cual vivo por ahora, aveces solo quisiera cerrarse por completo, o solo tomar todo lo que tengo y desaparecer sin tener en cuenta que contaría cada peso que tengo y lo que queda en la tarjeta para comprar un boleto y con suerte comeria ese dia, o para que si no lo necesito para es siguiente pase, si me pongo a pensar más profundo de lo cual compone mi vida actual me sentía tan patética y tan dependiente de un amor que siento por ahora pero que se topa con límites, y no puede ser tan libre, espontáneo y planificador como quisiera, porque en la vida que tengo todo es pasajero todo tiene que irse de lo único que me puedo encargar es que no se vaya ni tarde ni pronto solo en el momento exacto, me gustaría ser como esas mujeres que sueñan con familias perfectas empleos de en sueño, ser la mejor esposa y de más…. pero para mi para Angélica hay más que eso pero cuando suceda tendrá que irse en su momento, porque sigo aprendiendo y aprendiendo para poder tener mayor conocimiento, ahora sé cómo perdonar, cómo ser sincera, como dejar de juzgar, como Amar incondicionalmente y sobre todo respetar el proceso de vida de los demás, aunque no coincida con el mío y que solo mi propia voluntad me permitirá evolucionar, me di cuenta que tengo la capacidad de ser feliz a pesar de estar triste o desorientada, por eso creo que tengo que ser grata con todo lo que me rodea e incluso las más desagradables situaciones, porque permiten que me conosca mas a mi, de lo que soy capaz, alguien me dijo que me cuidara como yo misma me cuidaría como cuando proteges a alguien, entonces entendí que también la prudencia es sabiduría, ahora me doy cuenta que en ello también hay felicidad, porque nos pasamos la vida enredados en una experiencia continua y virtual de nuestra mente y nuestras emociones procedentes del pasado que ya no es...y de un futuro que se está creando en base a ese pasado que no soltamos....no siendo conscientes del Ahora, de lo que estamos haciendo de momento en momento donde la Vida fluye con suavidad...estamos siendo gobernados por los pensamientos que alimentamos sin ser conscientes... creando nuestra vida en un pequeño/gran caos… ese dia supe que estaba sola pero conectada a lo que me rodea , es decir ya lo sabia pero me acorde que oxygen necesita más páginas….. me conecte con ese consejo y vino a mi mente esto:

"El Ser está profundamente dentro de cada forma de vida, constituyendo su esencia más invisible e indestructible”..

Esto significa que la valentía puede ser contagiada, todos estamos contagiados de eso pero no todos lo saben como la felicidad todos ya somos felices pero todos estamos en busca de la felicidad porque claramente yo no sabía que estaba siendo feliz en ese momento, ahora continuo y tengo mucho por aprender de este hombre, por ejemplo eso que a todo dice ten fe……..


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page