Infancia cuerda, adultos inmaduros.
- Angel Yañez
- 17 ene 2019
- 3 Min. de lectura
Ser adulto es olvidarse de convivir con la felicidad y es que la vida está llena de posibilidades de disfrute, si no nos apegamos a ninguna de ellas. Muchas veces no hay nada más que apreciar que ahí fuera hay colores, luz, objetos vivos en movimiento como las hojas de los árboles. Llegará un momento en que ya no los habrá. En este universo, todo tiene su final y quizá dentro de cincuenta o cien años, hayamos destrozado de tal forma el planeta, que el color, la luz o los árboles no sean lo mismo. O directamente habrá reventado la Tierra.
Cuando de niños teniamos cordura, apreciamos el milagro de la vida ahí fuera y esa sutil apreciación basta para llenarnos el corazón: ni novios, ni empleos perfectos… basta con la luz del sol al amanecer.
El sistema que heredamos como personas adultas es la ignorancia y la amargura con la cual convivimos con la vida, y que se vulve un patron de generacion en generación.
Por eso, tener una mente saludable implica no apegarse a nada ni a nadie. La felicidad la da no crearse necesidades y disfrutar de lo que se tiene en cada momento. Y esque cuando somos niños no conocemos la perdida, porque siempre esta en nuestra mente el “yo gane”, “yo quiero ganar” “yo puedo solo” “yo lo hice” “yo soy super fuerte” “yo lo se hacer”. si no te acuerdas? todos de niños siempre queriamos ser el mejor de todos, y cuando perdiamos siempre deciamos ganar, lamentablemente ahora que voy siendo adulta bajo este transe y pesada carga facilmente digo no puedo. Los adultos nos olvidamos de saludar a la felicidad porque de niños perdonamos facilmente, los errores eran de a mentiritas, los castigos tambien y todos los desacuerdos se solucionaban con piedra, papel o tijera, de niños sabiamos convivir con el amor, cuando nos golpeabamos bastaba un beso de un adulto, cuando nos peleabamos nos reconciliabamos jugando o con un “pero tu cuentas o tu nos atrapas”, no habia lugar para el rencor o el odio tampoco mucho menos para la soberbia, ahora que me hago adulta digo no lo tenia todo, pero yo me sentia feliz porque mis sentimientos eran dichosos mi mente era noble porque sabia imaginar. Pero los adultos nos corrompemos, no somos pacientes no tenemos tolerancia, olvidamos pronto los acuerdos justos y la belleza de no estar enojados, de no gritar mas fuerte para imponer nuestra patetica razon prepotente, creemos que nosotros no nos equivocamos y que la vida nos trata como basura. de niña la vida y yo eramos amigas porque sabiamos jugar porque nos queriamos porque no eramos adultos.Porque eramos gratos, ya no. ahora hay queja hay discordia unos a otros nos comemos nos destrozamos con tantas falsedades con tanta rabia nos humillamos unos a otros y eso nos causa complacencia, creemos ser merecedores de la felicidad cuando ni siquiera podemos ser leales en nuestras relaciones o acuerdos e incluso con nosotros mismos... sabes porque? porque el amor se quedo dentro de una sala de juegos. y por que tu y yo nos encargamos de masacrar la verdad, Felicidad no tiene la obligacion de darte tus caprichos como tampoco Vida tiene la obligacion de colmar tus proyectos, tu y solo lo que tu creas y te creas provocara las gracias mas honestas y la amistad mas sincera con esta acortejable y muy impredecible pero cuerda y razonable VIDA.
y ahora diras: pues claro ahora tengo responsabilidades, ahora soy mamá, ahora mi vida apesta, ahora estoy en uno de lo huecos interminables del estres, ahora soy un don nadie, ahora mi proyecto se encuentra estancado, ahora yo cuido de mi, mi vida no es un juego ni yo tengo 6 años.
EL PROBLEMA DE TU ACTUAL REALIDAD ES MAS GRANDE QUE TU CAPACIDAD PARA HONRARTE A TI MISMO?... ES MAS GRANDE QUE TU DERECHO MERECIDO DE SER TU, TU PROPIO ELOGIO.?.
TU ERES LA MEDIDA DE LO QUE SEA QUE QUIERAS.

MADURAR NO CONSISTE EN RENUNCIAR A NUESTROS ANHELOS, SI NO EN ADMITIR QUE EL MUNDO NO ESTA OBLIGADO A COLMARLOS. Oxygen Connections
Comentários